Así se forjó esta revolución y así han trascendido los ideales de este 28 de septiembre, de pueblo, de barrio, de cederistas.
Anoche algunos festejamos, otros no, se pudo, ¿se podía?, siempre un poquito más. Me place ser optimista porque eso también es ser una gente "revolucionaria", es una palabra que también es emprendimiento, lucha, actitud y aptitud, si se quiere; es seguir creyendo en las cosas por encima de las dificultades, es la resiliencia absoluta del humano, respira, vive, es ser social, construye y comparte en colectivo.
¿Qué existen dificultades? Cierto, muy cierto y en algunos absolutamente cierto; y sigue siendo un modo de ver las cosas.
Mi culpa no la tiene el otro, no la tiene nadie; diría el poeta; es arrancar, salir del obstracismo, "echar pa´lante" con lo que hay, con lo que tengo, con lo que ponemos cada uno, comenzando con la sonrisa, los buenos días, buenas tardes, buenas noches.
"Que yo soy así y tú eres asá", también es cierto; lo cual no quiere decir que no seamos seres sociales y que no lo necesites. Así que pongámonos a tono de CDR, de fiesta, de Comité; siempre habrá una Teté que nos aliente o seamos nosotras mismas la Teté que aliente.
Realmente existen tendencias positivistas, todo se ve rosa... es una moda... pues el tema es de seguir viviendo, haciendo, logrando... aunque falten cosas, pase el #tiempocovid19, exista crisis global, sistémica y social... seamos felices hoy, aquí y ahora... motivémonos siempre, también es condición humana.
Florezcamos... Seamos coherentes con lo nuestras demandas, deseo buen trato, una ciudad limpia, un barrio respetuoso, amigable, habitable, como merezco... comencemos por nosotros...
Seamos coherentes...
Transformemos nuestras fronteras humanas en infinitud... seamos "revolucionarios" siempre, sigamos los preceptos de nuestros ideales, de nuestros liderazgos socio políticos e ideológicos... hagamos el país que deseamos...
Comienza por una misma, aquí y ahora, con lo legado, con la virtud de lo posible para seguir construyendo...
"El Héroe de la República de Cuba reiteró que «la familia es el núcleo de nuestra labor», e hizo un llamado a la reflexión colectiva de los cederistas en la comunidad y al interior de cada familia, para «buscar las vías que permitan eliminar las ilegalidades y las indisciplinas sociales, fomentando cada vez más la educación formal y las maneras solidarias de convivencia», precisó la ACN."
¿Saben qué? Gracias por permitirme compartir este pedacito de mí, o esto que sentí escuchando opiniones aquí y allá, coincidiendo o no con lo escuchado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario